Editor: Mario Rabey

14 de julio de 2008

El peor genocidio de la historia se está cometiendo ahora mismo

por Mario Rabey

Hace un rato publiqué un bello y terrible texto de Alfredo Grande

18.000 por día, multiplicado por los días del año, da:

6.570.000 niños muertos de hambre por año. Niños pobres, claro está, porque a los niños que no son pobres no los asesina el hambre.

En la Alemania nazi, se calcula que, en total, fueron asesinados 9.000.000 de personas.
Esto quiere decir que el nazismo (o nazi-fascismo, como prefieran) del sistema mundial globalizado contemporáneo practica cada año un genocidio contra los pobres numéricamente casi semejante al de la Alemania Nazi en toda su existencia.

Siete veces más muertes en diez años.

Quiere decir también, que cada año que no hacemos nada para que no siga existiendo el nazismo globalizado contemporáneo, apoyamos por omisión a un genocidio numéricamente semejante al practicado por los nazis contra los judíos.

5 comentarios:

Albent dijo...

Tenes TODA la razón (igual son datos que ya conocía). Pero solo quería aclarar que 6.000.000 no es el número que arrastra el genocidio nazi, sino que es el genocidio Nazi CONTRA los judíos. El absoluto total del genocidio Nazi duplica esa cifra, contabilizando tambien los asesinatos de gitanos, polacos, eslavos, homosexuales, negros, opositores politicos, enfermos y otros tantos.
Salúd.

Mano de Mandioca dijo...

Cierto, Ignacio, el gobierno nazi de Alemania (y sus empleados, que obbedecieron las órdenes genocidas) mató a unos 12.000.000 de seres humanos en varios años.

El fascismo globalizado contemporáneo mata más de esa cantidad cada dos años.

Y no hay ninguna guerra formal contra este régimen genocida mundial.

Andres Szmetan dijo...

Gente de Mano de Mandioca...

Comprendo y odio los numeros de pobreza...

sin embargo no tiene nada que ver ni tampoco comparable con el genocidio nazi...

1° porque las muertes por hambre no pueden llamarse genocidio
2° porque las muertes por hambre no lo hace un solo estado u organismo...lo generamos todos.
3° porque no responde a la definicion de genocidio...es como cuando llamas genocidio a una matanza...son dos cosas distintas.

si hacemos esto, bajamos el nivel del genocidio nazi y termina siendo un genocidio mas. Comparemos genocidios con genocidios, matanzas con matanzas...y CRITIQUEMOS DURO EL SISTEMA QUE GENERA TANTA MUERTE POR HAMBRE!!!

saludos

Andres

Mano de Mandioca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mano de Mandioca dijo...

El contenido del tipo penal del derecho internacional denominado "genocidio", y sus vinculaciones, diferencias y delimitaciones con el conocido como "crímenes de lesa humanidad" se basan en el Estatuto de Roma. Está siendo objeto de bastante debate, tanto en el campo de los estudios académicos de derecho penal como en la jurisprudencia (las sentencias judiciales).

Una primera aproximación puede consultarse en otra entrada del blog:

http://manodemandioca.blogspot.com/2009/04/el-etatuto-de-roma.html