Editor: Mario Rabey

23 de marzo de 2013

Canción de Alicia en el país - Serú Girán 1980

por Mario Rabey
La letra de esta bellísima canción es de Charly García, y fue grabada (e interpretada en público varias veces) durante la dictadura. Yo estuve en el primer recital donde la tocaron, me parece que en el estadio de Obras (ver video). Estaba con mi hijo Pablo -entonces de tres años- a caballo en mis hombros. Estoy seguro que la mayoría de los miles que estábamos allí sabíamos de qué se trataba la canción. Había un clima muy fuerte, de mucha emoción. Unos meses después, lo cantaban con varias decenas de miles, en la Rural. En el "enciende los candiles que los brujos piensan en volver ...!", cientos, miles de encendedores se encendieron en las manos del público.
No cuentes lo que viste (atrás de aquel espejo):
no tendrás poder, ni abogados, ni testigos.
Era exactamente la manera que había encontrado el poeta Charly de contarlo.
En esos días, las Madres, las "Locas de Plaza de Mayo", las Madres del Dolor, lo contaban delante del Rey de Espadas, alrededor de la Pirámide de Mayo.


En mandioca música
.............................................................................................................

te invitamos a auspiciar nuestro trabajo con una pequeña donación


No hay comentarios: